El nivel de $4,000 ha sido esquivo para Ethereum, a pesar de un aumento superior al 40% en los meses de mayo y julio. La incapacidad del altcoin para superar esta barrera indica que representa la resistencia clave que debe ser superada si Ethereum desea continuar su tendencia alcista. Además, sugiere que existen fuerzas que impiden que el altcoin rompa este umbral, y un experto del mercado ha señalado que los fondos de cobertura tienen un interés particular en mantener el precio por debajo de $4,000.
En una publicación en X, el trader y analista de mercados Glen Goodman reveló otro enfoque sobre la presión que ha estado sufriendo el precio de Ethereum en torno al nivel de $4,000. Este precio esquivo continúa siendo el principal obstáculo para que el precio de ETH supere su máximo de $4,800 alcanzado en 2021, y su comercio continuo por debajo de este nivel podría ser intencional.
El análisis de Goodman se centra en los traders de opciones y los fondos de cobertura a los que están apostando en contra. Básicamente, dado que los fondos de cobertura aún mantienen posiciones cortas en Ethereum, necesitan suprimir el precio y evitar que supere los $4,000 para mantener sus posiciones rentables. Estos traders profesionales o fondos de cobertura son los 'vendedores' que redactan las opciones, recibiendo una prima por ello. Por otro lado, los compradores de opciones están pagando una prima a los vendedores, apostando a que el precio de Ethereum subirá por encima de $4,000. Así, cada vez que el precio de Ethereum alcanza los $4,000, es presionado a la baja para que los fondos de cobertura continúen beneficiándose de las primas generadas por los compradores.
Si el precio de Ethereum logra sobrepasar los $4,000, significaría que los fondos de cobertura comenzarían a perder dinero, mientras que los compradores de opciones empezarían a obtener ganancias. Como explica el trader de criptomonedas, cuanto más alto sea el precio de ETH, más dinero ganan los compradores de opciones y más pierden los fondos de cobertura. Esta es la razón por la cual siempre parece haber una fuerte caída cada vez que Ethereum se acerca a los $4,000, mientras los fondos de cobertura continúan manteniendo posiciones cortas.
Goodman explicó que los fondos de cobertura han logrado utilizar esta estrategia para mantener el precio de Ethereum por debajo de $4,000 y seguir en rentabilidad. Sin embargo, cada vez que el altcoin se aproxima a este nivel, la probabilidad de que lo supere aumenta. A largo plazo, el hecho de que el precio de Ethereum rompa la barrera de los $4,000 es extremadamente alcista. “La fuerte resistencia se activa en $4,000, por lo que el precio podría despegar realmente si supera toda la resistencia en los primeros $4,000,” concluyó Goodman.