Bitcoin subió un 50% en 45 días de abril a mayo, antes de alcanzar un nuevo máximo histórico justo por debajo de los $112K. Desde entonces, ha caído un 6%, situándose ahora en $105K. ¿Fue el máximo histórico un aumento raro y han regresado los fundamentos de Bitcoin a algo más pesimista? ¿O es este un retroceso temporal con un fuerte soporte debajo? La evidencia apunta más hacia lo último, especialmente con la noticia de que los mineros de Bitcoin en Nigeria están abordando una de las objeciones más antiguas a las criptomonedas. Y eso podría preparar a Bitcoin, y al token meme de Bitcoin BTC Bull, para grandes movimientos en las próximas semanas.
Bitcoin se vuelve ecológico en Nigeria, responde a críticas de larga data. La startup nigeriana Green Flare tiene como objetivo tomar los gases de desecho dañinos para el medio ambiente (quemados) y convertirlos en Bitcoin. Específicamente, utilizarán la energía generada por la quema del gas natural para alimentar operaciones de minería de Bitcoin a gran escala. Una vez que se complete el proyecto de tres etapas, generará 53MW de energía para las plataformas de minería de Bitcoin. La quema de gas de la producción de petróleo es un importante productor de gases de efecto invernadero, incluido el metano. Y Nigeria se encuentra entre los 10 principales emisores de gases de quema, representando el 75% del flaring global, según datos de 2023 del Banco Mundial.
Al mismo tiempo, la producción de Bitcoin requiere tanta energía que, en 2023, las operaciones de minería de Bitcoin a nivel mundial habrían ocupado el puesto 27 en el mundo en consumo de energía. Según el mismo informe de la ONU, el 66% de la energía utilizada para minar Bitcoin provino de combustibles fósiles. A la luz de estos datos, el plan de Green Flare tiene perfecto sentido. ¿Compensar la huella de emisiones de Bitcoin capturando y utilizando energía que de otro modo se habría desperdiciado? Un gran plan, si alguna vez hemos visto uno. Dos de los tres sitios deberían estar operativos para el cuarto trimestre de 2025. La inversión muestra la creciente madurez de las economías de criptomonedas y Bitcoin.
A pesar del retroceso, Bitcoin sigue siendo 'estructuralmente fuerte'. Según los expertos de Bitfinex, Bitcoin está experimentando su primera corrección significativa desde los mínimos de abril, enfriándose después de un implacable aumento del 50% que llevó el activo de $74,501 a un nuevo máximo histórico de $111,880. El retroceso actual refleja un cambio de ritmo, tras casi 50 días de aumento ininterrumpido marcado por mínimas retracciones. —Bitfinex, Bitfinex Alpha. El retroceso es más que una corrección técnica; el fenómeno 'TACO' – por 'Trump Siempre Se Echa Atrás' – continúa manteniendo los aranceles y la economía comercial en un estado de incertidumbre y volatilidad. Eso impacta a Bitcoin de manera directa e indirecta.
Más ingresos disponibles fomentan que los comerciantes minoristas participen, mientras que las tasas más altas de los bonos del Tesoro a menudo hacen que los inversores aversos al riesgo se desplacen hacia los bonos del Tesoro y se alejen de Bitcoin. Pero a pesar de los factores externos e internos que llevan a la corrección, Bitfinex informa: Creemos que Bitcoin sigue siendo estructuralmente fuerte. Esta corrección parece ser un reinicio saludable más que un colapso. —Bitfinex, Bitfinex Alpha. Los movimientos de TACO de Trump podrían ser una señal de inestabilidad, o jugadas de ajedrez de alto nivel; de cualquier manera, Bitcoin parece fuerte bajo la superficie y está preparado para un crecimiento futuro. Cuando vuelva a subir, ¿llevará consigo al BTC Bull Token?
BTC Bull Token ($BTCBULL) – Primera moneda meme de Bitcoin con airdrop de $BTC. BTC Bull Token ($BTCBULL) viene cargado de características diseñadas para mantener a Bitcoin y su compañero alcista moviéndose en tándem en las tablas de criptomonedas: quemas regulares de tokens para incentivar el aumento del precio de $BTCBULL (a $125K, $175K y $225K), airdrops de tokens – incluidos los airdrops de $BTC – para recompensar a los participantes del proyecto, y un período de 'enfriamiento' de 14 días durante la preventa en el que los inversores pueden devolver tokens (piense en ello como una 'garantía de devolución de dinero'). Todo está diseñado para fomentar la participación en una de las preventas de criptomonedas más innovadoras actualmente disponibles