La acción del precio de Dogecoin en las últimas 48 horas ha visto cómo finalmente rompía por debajo de la marca de $0.2 después de una semana completa de inversores alcistas intentando mantenerse por encima del nivel de soporte de $0.22. Sin embargo, esta ruptura por debajo del soporte de $0.22 ha desencadenado una serie de ventas que finalmente empujaron a Dogecoin por debajo de $0.2.
El estado de ánimo se complicó aún más por un reciente desarrollo en cadena de una masiva entrada de Dogecoin en el intercambio de criptomonedas Coinbase, lo que ha levantado cejas en toda la comunidad cripto.
Según datos de la plataforma de monitoreo de blockchain Whale Alert, se registraron tres grandes transacciones de Dogecoin en rápida sucesión, cada una involucrando 104,125,016 DOGE valorados en aproximadamente $20.09 millones. Estas transferencias fueron enviadas desde tres billeteras diferentes al intercambio Coinbase, llevando el total movido a 312,375,048 DOGE, que valían más de $60 millones en el momento de la transacción.
Aunque las billeteras son técnicamente separadas, sus saldos idénticos, el tiempo y el movimiento sincronizado sugieren fuertemente que son controladas por una sola entidad. La historia en cadena revela que estas billeteras comenzaron a recibir Dogecoin en octubre de 2021, cinco meses después de que la criptomoneda alcanzara su máximo histórico de $0.7316 en mayo de 2021.
Nuevas entradas fueron añadidas nuevamente en 2022, pero desde entonces, ha habido poca o ninguna actividad entrante. Además, estas direcciones no han tenido ninguna actividad saliente desde su creación, hasta ahora. Esto hace que las transferencias recientes no solo sean inusuales, sino significativas, ya que marcan la primera vez que estos tokens se están moviendo hacia afuera y directamente a un intercambio.
La preocupación inmediata para los inversores es si estas transferencias son el precursor de una venta inminente. Enviar más de 312 millones de DOGE a Coinbase podría interpretarse como un movimiento para liquidar, especialmente si la ballena detrás de estas billeteras tiene la intención de tomar ganancias después de tener el activo inactivo durante casi dos años.
Dicha venta introducirá una presión de venta sustancial a Dogecoin, que ya está luchando actualmente por conseguir demanda del mercado para absorber la presión de venta. Por otro lado, no todas las grandes transferencias a intercambios indican una intención bajista. Existe una posibilidad realista de que las billeteras no sean propiedad externa, sino que pertenezcan a Coinbase mismo. En ese caso, las transferencias pueden simplemente representar una reestructuración interna o una reasignación de billetera fría a caliente, lo que no representa una amenaza para la acción del precio.
En este momento, no hay evidencia concluyente que confirme ninguno de los escenarios, y la incertidumbre es suficiente para mantener a los comerciantes minoristas de Dogecoin en alerta.
Curiosamente, el precio de Dogecoin ya podría estar mostrando una fuerte volatilidad en respuesta al movimiento. Al momento de escribir, Dogecoin se estaba negociando a $0.188, bajando un 0.35% y un 14% en las últimas 24 horas y siete días, respectivamente.